SOCIEDAD
Consecuencias del da despus

El temporal causó 5 muertos y 200 evacuados

La gran tormenta de viento, lluvia y granizo provocó caídas de árboles, redes eléctricas y voladuras de techos. T ambién hubo anegamientos, inundaciones y hasta la destrucción de un balneario en Mar del Plata. Se registraron evacuados en Paraná, Entre Ríos.

default
default | Cedoc

Cinco personas, dos de ellas niños, murieron hoy en San Juan, Córdoba, Misiones y Corrientes a raíz del intenso temporal de viento y lluvia registrado durante la madrugada en gran parte del país, y que provocó caída de árboles, postes del tendido eléctrico y voladura de techos.

El temporal generó además anegamientos e inundaciones en barrios de Corrientes y Tucumán, mientras destruyó instalaciones de un balneario en Mar del Plata y dejó 200 personas evacuadas en Paraná, Entre Ríos.

En Corrientes, donde la tormenta también se sintió fuerte, un niño de siete años murió electrocutado al tocar un cable caído en la calle. Otro niño de dos años también murió electrocutado en Oberá, centro de Misiones, durante las fuentes lluvias y vientos, que causaron también voladuras de techos y caída de árboles, en una amplia zona del territorio misionero.

El niño falleció tras recibir una descarga eléctrica al aferrarse a un cable del tendido público que cayó a raíz del viento, informaron fuentes policiales. En esta provincia, el fenómeno, que se desató pasado el mediodía, castigó la capital provincial y localidades de la zona sur con fuertes vientos del sureste y lluvias, aunque por un lapso que no superó los 30 minutos.

Por otra parte, en la localidad sanjuanina de Dos Acequias, dos jóvenes de 27 años murieron cuando un árbol cayó sobre el automóvil donde aguardaban que cese el temporal. El jefe de policía de San Juan, comisario Miguel González, informó que cuatro jóvenes se encontraban a las 0.40 de hoy en el vehículo "aguardando que pasaran las primeras ráfagas del viento sur", pero un "árbol cayó sobre el automóvil y no hubo tiempo de hacer nada. Los jóvenes murieron instantáneamente".

Los otros dos ocupantes del vehículo se encuentran fuera de peligro y en observación en el hospital de San Martín. El viento sur, que contó con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora, afectó una amplia zona de San Juan y produjo la caída de postes de servicios públicos, lo que dejó a gran parte de la capital sin energía eléctrica hasta el mediodía.