SOCIEDAD

El temporal dejó seis muertos

Afectó a Capital y al conurbano. Además, se registraron destrozos por la caída de árboles y techos. Fotos.

Un intenso temporal se desató anoche en Capital y el conurbano.
| DyN

La furia de la tormenta. Seis personas murieron como consecuencia del temporal que azotó la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde hubo varios daños materiales por las caídas de techos, árboles y antenas.

Según informó la agencia DyN, tres personas fallecieron en la Villa 21 del barrio de Barracas, mientras que un hombre murió aplastado por una medianera en la zona sur de Flores.

En tanto, una joven de entre 20 y 25 años murió en la localidad platense de Gonnet al caer sobre ella un árbol cuando trataba de llegar a su casa en medio del temporal y otra mujer de 52 años aplastada por un poste.

El temporal. Anoche, pasadas las 20, una fuerte tormenta afectó  a la ciudad de Buenos Aires y varios sectores del conurbano, donde se registraron ráfagas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora que provocaron apagones generalizados, la voladura de techos, carteles y la caídas de cientos de árboles.

Además, una extensa zona del sur del conurbano, al menos entre la Capital y la localidad de Quilmes, se quedó  totalmente a oscuras, debido a un gigantesco apagón que produjo la tormenta.
El temporal se extendió luego a varias regiones del país, como Entre Ríos, sur de Córdoba y Rosario, entre otras.

En Capital se registró la caída de granizo en barrios porteños como Villa Urquiza, el microcentro, Núñez y el norte de la capital, como también en el conurbano bonaerense, informó el Servicio Meteorógico Nacional (SMN).

Los fuertes vientos ocasionaron daños materiales como la voladura de techos y caída de árboles en la zona oeste de la capital. Incluso, se reportó la voladura de algunas casillas de peaje de la Autopista 25 de Mayo y en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, se cayeron algunos andamios de obra sobre un automóvil que circulaba por el lugar.