SOCIEDAD
Sigue el alerta meterorolgico en algunas provincias

El temporal dejó un muerto en Córdoba

Un intenso temporal de viento y lluvia azotó a varias provincias. Como resultado, debieron cortarse rutas.

1003tormentaformosa468
Un rbol cado por las fuertsimas rfagas de viento que asolaron Formosa. | Tlam
Unas 13 personas resultaron heridas, varias calles anegadas, árboles caídos y un apagón casi total fue el resultado que dejó esta madrugada el intenso temporal de lluvia y viento en la capital formoseña.

El fenómeno meteorológico comenzó a las tres, y duró aproximadamente una hora. Sus fuertes vientos derrumbaron el techo de una casa precaria en el Barrio La Cascada, hiriendo a 12 personas.

En otra parte de la ciudad, un ciclista cayó al pavimento tras ser golpeado en la cabeza por un cartel de obra que se desprendió de la marquesina de un hospital.

Debido a los fuertes vientos de unos 100 kilómetros por hora, quioscos de venta de diarios; puestos ambulantes y postes de alumbrado público volaron por los aires al ser arrancados de cuajo.

La situación se tornó aún más caótica al producirse un gigantesco apagón. Hasta las 4.45 de esta madrugada el servicio eléctrico no había sido restablecido.

Córdoba y Santa Fe. El violento temporal de lluvia y vientos huracanados de hasta 90 kilómetros por hora abatió ayer por la tarde a la ciudad cordobesa de Morteros, 280 kilómetros al este de la capital cordobesal.

Como consecuencia, un joven murió fulminado por un rayo en una zona rural del norte cordobés, informaron fuentes policiales.

El gobierno de Córdoba despachó anoche colchones, frazadas, chapas y alimentos hacia Morteros, -población limítrofe con Suardi, en Santa Fe, que también se vio afectada por el fenómeno-, anunciaron autoridades provinciales.

La tormenta causó importantes daños materiales y el corte de comunicaciones telefónicas con esa población, aunque no se han registrado víctimas personales, según datos recibidos por la policía.

Arboles, postes eléctricos y de teléfonos cayeron bajo la furia del viento y la ruta provincial 1, que cruza la población, quedó cortada cuando la carpeta asfáltica fue superada por una importante masa de agua.

Entre Ríos En la provincia de Entre Ríos el saldo no fue menos grave: viviendas completamente inundadas, carteles, cables y árboles caídos y techos de chapa vloando por los aires podían verse en la ciudad de Paraná.

La zona más afectada es la del arroyo Culandrillo, que desbordó su cauce. La fuerte lluvia comenzó a caer sobre la capital entrerriana a las 17.30 y se extendió durante una hora, causando anegamientos de viviendas de diversos sectores de la ciudad.

El pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un aviso de alerta por " tormentas fuertes y lluvias" para la Capital Federal, norte y centro de Buenos Aires, Córdoba, el sur de Santa Fe; Entre Ríos, Formosa; noreste de San Luis y el Río de la Plata.