SOCIEDAD
caos en crdoba

El temporal provocó 500 evacuados en Paraná y continúa el alerta metereológico en gran parte del país

0304lluviacedoc468
| Cedoc

Quinientas personas habían sido evacuadas en Paraná a media mañana por el temporal que azotaba desde anoche a diversas provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. E l Servicio Meteorológico Nacional confirmó esta mañana la continuidad del alerta meteorológico.

Sólo en la capital se habían acumulado 15 milímetros de agua entre las 22 horas de ayer y las primeras horas de hoy, según los registros de la Subsecretarías de Emergencias. La lluvia golpeaba en la capital, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe y centro y este de Catamarca, y también a partes de Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Paraná cayó granizo y se desbordó un arroyo provocando la inundación del complejo del túnel subfluvial donde se encuentra trabajando personal de Defensa Civil. En Córdoba hubo cortes de luz, caída de ramas y árboles y en Santa Fe ya cayeron más de 130 milímetros, provocando el corte de numerosas calles, caída de carteles y árboles.

El Gobierno porteño desplegó 200 agentes de Defensa Civil y del SAME, entre otros organismos, para hacer frente a las posibles consecuencias del temporal.

Para mañana y el viernes se espera un cielo algo nublado y el sábado amanecerá con un cielo parcialmente nublado.