SOCIEDAD

El último análisis de Bulat: "Lo que pidieron post-diciembre, lo paga el próximo gobierno”

Fue en el programa del periodista Marcelo Longobardi. Inversión, inflación y acuerdos chinos.

El economista falleció a los 50 años, tenía 3 hijos.
| Cedoc

Ayer, el economista Tomás Bulat habló con Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre. Allí comentó sobre las relaciones comerciales de Argentina con China, las reservas del Banco Central, la crisis económica que atraviesa el país y las inversiones externas, entre otras cuestiones de la coyuntura económica nacional.

Bulat declaró con Longobardi que “el Gobierno tiene como principal socio hoy” al país asiático. Además agregó: “Hoy por hoy, en la estrategia del gobierno, China se ha convertido en el soporte financiero”. “Las reservas que ha prestado a la Argentina ese país con por 360 días. Todo lo que empiezan a pedir después del 11 de diciembre del año pasado, lo paga el próximo gobierno”, siguió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el manejo que hace el Gobierno del Banco Central, el economista advirtió “que el que se está endeudando es el Banco Central”. También criticó que “todas las cosas que se aprueban sin discusión son controvertidas”.

En relación a la economía durante 2014, sostuvo que el mes de “diciembre no fue un mes tan malo” pero que, de todas maneras, “fue un año de caída del PBI”. Además agregó que “Argentina es el último país con inversión extranjera directa de América del Sur”. “Lo que más importa es la inversión, y la inversión se ha caído muchísimo. Y después sigue la inflación”, indicó.

El periodista y economista falleció esta madrugada mientras volvía de dar una charla en la localidad de San Genaro, en la provincia de Santa Fe, en un accidente automovilístico.