SOCIEDAD
hay cursos presenciales y online

El universo fashion ocupa cada vez más espacio en las aulas

default
default | Cedoc

En Argentina y en el mundo, crecen las opciones académicas para hacer de la moda algo cada vez más profesional. A las escuelas tradicionales y de renombre, hoy se suman programas cortos con distintas universidades, presenciales y a través de internet.
La emblemática Parsons School of Design, en Nueva York, dicta carreras de diseño de indumentaria, a las que ahora suma cursos como Marketing de Moda o Estudios de Moda y Sociedad, orientadas a un análisis de la moda como “objeto, teoría y concepto, en interacción con la historia, las identidades y culturas del mundo contemporáneo”. Se trata de una apuesta que lleva la moda a los libros de estudio y le aplica conceptos de la sociología académica.
En el país también se abren cada vez más cursos. La Universidad de Palermo, desarrolló, en conjunto con la revista Caras, seminarios de Estilo e Imagen –que ya va por su segundo año de dictado– y uno recientemente incorporado de Producción de Moda, en el que  creadores, asesores y estilistas entrenan a los alumnos en las últimas tendencias de la industria. En la Universidad Siglo 21, por otro lado, la Diplomatura en Comunicación y Marketing de Moda propone una cursada online para abordar el mercado de indumentaria actual desde una óptica práctica. “Es importante que se estudien estos conocimientos, porque hay muchos diseñadores talentosos que salen de la universidad y fracasan por no tener ideas de marketing, financiamiento o publicidad”, explica a PERFIL Ricky Sarkany, su director.