El inesperado veranito que ayer sorprendió a los porteños se quedará hasta el lunes. El sofocón, que hoy elevó la sensación térmica a 31, 5 grados y se produce a menos de un mes del comienzo el invierno, finalizará el lunes, día para el que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia el alivio con lluvias y precipitaciones.
La temperatura real de este sábado, a las dos de la tarde, era de 30 grados "debido a que el cielo estuvo poco cubierto y eso no ayudó", anunciaron desde el organismo que releva el estado climático. "Esperábamos que estuviera más cubierto y hasta con algunas precipitaciones, pero eso retrasó todo y las térmicas fueron más alta también por la persistencia de mucha humedad", señaló el l pronosticador de turno.
Este domingo, en tanto, el clima seguirá igual: "Va a estar húmedo, pesado pero con algunas precipitaciones aisladas que podrían ayudar a bajar las temperaturas que se prevé tendrán poca amplitud y variarán entre los 18 y los 25 grados, con cielo cubierto".
Para el lunes se espera una mínima de 14 y una máxima de 20 mientras que el martes la nubosidad seguirá variable con una mínima de 8 y una máxima de 15, mientras que el miércoles estará parcialmente nublado con temperaturas entre los 6 y los 13 grados.