SOCIEDAD
El presidente de Microsoft est a bordo del Octopus?

El yate de Bill Gates va camino al continente blanco

El yate zarpó anoche del puerto de Ushuaia. Algunos señalan que entre los tripulantes se encuentra Bill Gates. Otros indican que el actor Orlando Bloom es parte de la comitiva. La vuelta está prevista para el 27 de febrero.

0206octopus468lerinmann
Es el segundo yate ms grande del mundo; tiene 126 metros de eslora y 21 de manga. |

Octopus, el yate del número dos de Microsoft, Paul Allen, causó un gran revuelo en Ushuaia. Algunos especulan con que el mismísimo Bill Gates esté a bordo, y otros aseguran que el actor Orlando Bloom es parte de la tripulación. Anoche, a las 21 zarparon para la Antártida.

El yate lleva abordo un minisubmarino de seguridad con capacidad para ocho personas, y siete botes. Según trascendió, el costo del yate fue de 200 millones de dólares, pero, a eso hay que sumarle un desembolso anual de 20 millones en concepto de mantenimiento e impuestos.

Lo cierto es que el Octopus, el segundo yate más grande del mundo, llegó a Ushuaia el viernes por la tarde, en medio de un gran operativo de seguridad. Recién ayer por la noche, la tripulación de 54 marineros y 22 pasajeros invitados zarpó rumbo al continente blanco.

Algunos de esos invitados llegaron ayer a las 16 en un Boing 757 de lujo, con capacidad para 207 pasajeros, y del aeropuerto se dirigieron al barco en helicóptero. Muchos especulan que entre ellos se encuentra nada menos que el presidente de Microsoft, Bill Gates.

Esa posibilidad se vio reforzada cuando comenzaron a correr los rumores de que personal de seguridad de Gates abordó anoche un bote semirrígido en cercanías del Octopus. Otro de los rumores indica que el actor hollywoodense Orlando Bloom es también parte de la comitiva.

El barco tiene 126 metros de eslora, 21 de manga, y navega bajo la bandera de las islas Caimán. La Prefectura Naval dispuso un importante operativo de seguridad, que incluirá el seguimiento hasta la boca del canal Beagle. La vuelta a Ushuaia está prevista para el 27 de febrero.