SOCIEDAD
Meteorología

Elevan a naranja el alerta por la ola de calor

Por las altas temperaturas, el SMN ascendió la advertencia para CABA, Rosario y alrededores. En regiones del litoral y del centro del país se espera un temporal de lluvias intenso.

El temporal de lluvia en el área metropolitana provocó la interrupción de, al menos, dos líneas del subte y demoras en otras.
| Télam.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este domingo las alertas por tormentas fuertes para regiones del litoral y del centro del país, y elevó a naranja la advertencia para las ciudades de Buenos Aires, Rosario y alrededores, debido a la ola de calor.

Según el SMN, se esperan "tormentas fuertes" en el centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, y centro y norte de Santa Fe. El organismo también ratificó la advertencia por posibles "tormentas intensas" para la provincia de Misiones. 

En el caso del litoral y centro del país, el SMN advirtió sobre la presencia de "tormentas aisladas" para el área de cobertura, algunas de las cuales podrían ser de "intensidad fuerte" y ser "acompañadas de la caída de granizo, abundante caída de agua e intensas ráfagas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El SMN había levantado la alerta para Capital Federal y sus alrededores, donde la sensación térmica superó los 37 grados pasadas la 18.

La alerta naranja significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
El aviso fue emitido a las 18 y tiene una validez de 24 horas.