SOCIEDAD

Emotivo recuerdo de la mamá de Ángeles Rawson, a tres años del asesinato de su hija

Jimena Adurizcompartió en redes una canción de Fito Páez y un poema,que acompañó con una foto donde se la ve con la adolescente.

Jimena Aduriz recordó a su hija a tres años de su asesinato.
| Facebook

Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, asesinada en junio de 2013, le dedicó un emotivo mensaje a su hija al cumpilirse tres años del crimen. En una publicación escribió la letra de la canción de Fito Páez, El amor después del amor, y en otra compartió un poema. Ambas dedicatorias fueron acompañadas por una imagen.

"El amor después del amor, tal vez, se parezca a este rayo de sol y ahora que busqué y ahora que encontré, el perfume que lleva al dolor. En la esencia de las almas, en la ausencia del dolor ahora sé que ya no puedo vivir sin tu amor. Me hice fuerte ahí, donde nunca ví, nadie puede decirme quién soy
yo lo sé muy bien, te aprendí a querer el perfume que lleva al dolor en la esencia de las almas dice toda religión, para mí que es el amor después del amor"
, fue el fragmento que eligió Aduriz de la canción.

Además, publicó un poema: "Claroscuro destino de celebrar tu vida y llorar tu ausencia, iluminando cada palabra, nota e imagen que dejaste plantada como semilla bien profunda. Contraluz de la realidad que tu final sea mi principio de amor sobre amor y de lucha sobre lucha".

"Que sos de acá pero estás allá. Cara cara! mi bebita, mi niña, mi mujer; seca seca! tu memoria, recordarte, un "Q.E.P.D." inevitable; ni una menos se grita sobre el mar de fondo decorado por tu sonrisa y tu cabello vivo. Y así es... y no es. Se detuvo pero sigue. No me pidas alegría; hoy sólo soy llanto que lava tu lápida en mi vientre vacío. Tic-tac para mañana empezar. Hoy descansá en paz.Mami", continuó. En este caso, la madre compartió una foto con su hija en brazos.

Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Tenía 16 años. Por el asesinato de la joven, el 15 de julio de 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 condenó a prisión perpetua a Jorge Mangeri por el delito de homicidio agravado. Según consideró la Justicia, el hombre -quien fuera encargado del edificio donde vivía la adolescente- asesinó a Rawson en medio de un intento de abuso sexual contra la menor.