El tránsito en la ciudad de Buenos Aires empezó a congestionarse desde media mañana por la marcha que convocaron la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano, la CGT-Alsina, del metalúrgico Antonio Caló, la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo, la CTA de los Trabajadores que lidera el docente Hugo Yasky y la CTA Autónoma, del estatal Pablo Micheli.
La presencia de varios micros en doble fila generó un taponamiento de vehículos en la avenida avenida 9 de julio. En las inmediaciones de Paseo Colón y avenida Independencia también comenzaron a llegar columnas de sindicatos, gremios y agrupaciones peronistas y de izquierda, lo que provocó que varias calles fueran cortadas al tránsito.
El acto arrancará a las 15 en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón e Independencia, donde se instalará un escenario desde donde hablarán los distintos dirigentes sindicales. Habrá cuatro oradores, Pablo Micheli y Hugo Yasky hablarán en primer lugar, luego seguirá Antonio Caló y el cierre estará a cargo de Hugo Moyano.
Los cortes previstos son: en avenida Paseo Colón entre del 500 al 1.000 en ambos sentidos; avenida Independencia entre el 0 al 1.000; Azopardo entre el 500 al 900; inmediaciones de la avenida Paseo Colón y avenida Independencia.