SOCIEDAD
Informe "Educacin para todos. Reporte global de monitoreo 2008"

En América Latina hay 38 millones de analfabetos

Lo revela un informe de la Unesco. "Hay que reducir el número. Es un tema que no suele ser prioritario en las políticas de los ministerios",enfatizó la directora regional de la organización Rosa Blanco.

default
default | Cedoc

Santiago - En América Latina hay 38 millones de analfabetos, lo que refleja falencias en las políticas de educación para los adultos en contraste con el avance y cobertura que exhibe la educación para los más jóvenes, asegura un informe de la  UNESCO presentado en Santiago de Chile.

"Tenemos que reducir el número de analfabetos. Este es un tema importante porque no suele ser prioritario en las políticas de los ministerios pero tampoco para la cooperación internacional", dijo la directora regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Rosa Blanco.

"El apoyo económico a programas de alfabetización y de educación primaria y secundaria para adultos es muy pequeño" en la región, agregó Blanco, al presentar el informe para América Latina de "Educación para todos. Reporte global de monitoreo 2008".

Ese informe de seguimiento para 2008, presentado además en Nueva York y Nueva Delhi, evalúa el cumplimiento de los objetivos del programa de la Unesco Educación para Todos de expandir y mejorar la calidad de la educación en el mundo al año 2015.

Fuente: AFP