SOCIEDAD
Un Da del Nio peligroso

En Brasil regalan juguetes con droga y explosivos

El papá de un niño que recibió el obsequio por parte de una institución oficial advirtió la sorpresa que traía el autito con el que jugaba su hijo. Además de cocaína, había billetes.

default
default | Cedoc

Eldorado – Un autito de juguete conteniendo cocaína y billetes falsos escondidos en su interior, fue donado por la Recaudadora Federal de Brasil a una escuela de la ciudad de Eldorado, en el estado de Mato Grosso, informaron hoy los medios locales.

El autito formaba parte de una donación de cerca de 900 juguetes hecha por ese organismo estatal a las escuelas públicas de la ciudad, en conmemoración del Día del Niño, que en Brasil se festeja cada 12 de octubre.

La droga y los billetes falsos fueron descubiertos por casualidad por el padre del niño que recibió el juguete en una fiesta escolar. El autito, que debía moverse a fricción, no funcionaba, y cuando el hombre lo desarmó para arreglarlo encontró el insólito contenido.

Asimismo, dentro de otro juguete, que todavía no había sido distribuido, fue encontrada una sustancia de color marrón, mezclada con pequeños clavos, que se presume sea un explosivo. Según la alcaldía de Eldorado, la donación de juguetes por parte del organismo fue hecha a pedido de las escuelas.

Antes de ser distribuidos en las escuelas, los juguetes estaban en un depósito de la Recaudadora Federal y habían sido incautados en las regiones fronterizas con Paraguay, en operativos de combate al contrabando.

La Policía Militar de Mato Grosso presume que los juguetes eran usados para traficar drogas. El subcomandante de la Policía Militar Neuri Luis Roseni, alertó que existe la posibilidad de que otros juguetes donados contengan drogas y dinero falso en su interior.

El comisario de la Recaudadora Federal, Marcelo Rodrigues de Brito, explicó que el organismo no tiene forma de inspeccionar todo el material aprehendido en los operativos, que generalmente es donado o subastado después de la aprehensión.

Agregó que “está seguro” de que no hubo “mala intención” al entregar el juguete con la droga y el dinero falso dentro, y alertó que “siempre existe ese riesgo”.

“No es la primera vez (que eso sucede). Ya ocurrió con coches que fueron enviados para subasta y dentro de ellos fueron encontradas drogas escondidas”, dijo Rodrigues.

Fuente: DPA