El Concejo Municipal de Resistencia, capital de la provincia de Chaco aprobó este martes por unanimidad la prohibición de sorteos de implantes mamarios como ya sucedió en otras provincias. El proyecto fue presentado por la concejal Ebe de Arechavala quien se sorprendió al ver una camioneta recorriendo las calles céntricas publicitando un premio de "lolas" nuevas con la entrada a las fiestas de fin de año.
Consternados. El pueblo sigue sensible por el caso ya conocido de la concejal Carballiera quien sigue en recuperación luego de salir mal de una intervención quirúrgica de estética. Empresarios chaqueños se aspiraron en lo que había sucedido en otras provincias donde se realizaron este tipo de sorteos en los que las concursantes se prestaban a participar sin ningún tipo de quejas.
La iniciativa para prohibir este tipo de concursos en Resistencia surgió de una concejal que vio una camioneta por las calles de esta capital (ver foto) promocionando que con las entradas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo en ciertos locales nocturnos se iba a sortear implantes de mamas o a cambio los $ 7.000 que es el valor actual de la cirugía estética en cuestión. Lo cierto es que, más allá de voces a favor y otras en contra, en la capital chaqueña no se podrá sortear en los boliches el implante de "lolas", según la flamante ordenanza del Concejo Municipal local.
(*) especial para Perfil.com