SOCIEDAD
El conflicto por las pasteras

En Colón, levantaron el corte de la ruta 135

Lo habían iniciado ayer a mediodía. En las próximas horas los ambientalistas se reunirán para decidir los pasos a seguir en la lucha contra la pastera finlandesa de Fray Bentos.

default
default | Cedoc

Los asambleístas de Colón levantaron hoy el corte que mantenían desde ayer sobre la ruta 135, acceso al puente internacional que comunica con la ciudad uruguaya de Paysandú, en rechazo a la puesta en marcha de la pastera Botnia en Fray Bentos.

La coordinadora de la Asamblea colonense, Silvia "Poli" Echevarría, informó hoy a Télam que el corte se levantó "poco antes de las 19, como estaba previsto". Los asambleístas habían iniciado ayer a por la tarde un bloqueo sobre el acceso al puente, en rechazo del funcionamiento de la pastera Botnia, emprendimiento que consideran producirá contaminación en el compartido Río Uruguay.
Los vecinos de Colón imitaron a los ambientalistas de Gualeguaychú, que el martes cumplirán un año en el corte del acceso al puente internacional General San Martín que conecta a esa localidad con Fray Bentos.

Según explicó Echevarría, los asambleístas de Colón se disponían a analizar en las próximas horas nuevas medidas de fuerza sobre el paso binacional.

Fuente: Télam