SOCIEDAD

En hospitales porteños se atienden solamente los casos de emergencia

El paro se lleva adelante en toda la ciudad de Buenos Aires. El reclamo.

default
default | Cedoc

Trabajadores de los 33 hospitales públicos de Capital iniciaron hoy con normalidad la huelga para reclamar seguridad tras el retiro de la custodia de la Policía Federal, mientras que un efectivo de esa fuerza retomó la vigilancia del Piñero.

Según informó la agencia DyN, un agente de la Federal se encontraba apostado frente al acceso principal de ese hospital del barrio de Flores, donde esta semana se produjo un robo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, aseguró: "Se quiere desvirtuar la huelga llevándola para el lado político" en medio de la polémica entre el gobierno nacional y la administración porteña.

En esa línea, afirmó en declaraciones a Radio 10 que existe "una descomposición social que pone en riesgo la vida de los profesionales y trabajadores de los hospitales".

Además, confirmó que tanto las guardias como los servicios de terapia intensiva se prestan con normalidad.

Por su parte, el director del Piñero, Ricardo Capresi, dijo al canal de noticias C5N que había tranquilidad en el lugar esta mañana y que no se había denunciado "ningún hecho delictivo ni de violencia contra un profesional".

Además aseguró que la medida de fuerza continuará "hasta que haya una solución definitiva".

 

Fuente: DyN