SOCIEDAD
Decisin de la Justicia

En la Mesa de los Galanes, prohibido fumar

Los propietario del tradicional bar El Cairo realizaron una presentación de inconstitucionalidad de la Ley Antitabaco santafesina. También contra la ordenanza municipal. Pero la medida fue rechaza por la Justicia. Se trata del bar que eternizó Roberto Fontanarrosa con sus relatos.

default
default | Cedoc

Los habitués del bar en El Cairo no podrán volver a fumarse un cigarrillo mientras se toman un café. Así lo dispuso la justicia rosarina, que desestimó hoy la medida cautelar interpuesta por la empresa Egipto S A, propietaria de la tradicional confitería, para que se permita fumar en el lugar.

La medida fue adoptada por el juez en lo Civil y Comercial de la novena Nominación de Rosario, Marcelo Costa, ante la presentación de inconstitucionalidad de la ley antitabaco santafesina y también contra la ordenanza municipal, por parte de los dueños del bar.

La decisión del juez será apelada por Cullen, un destacado constitucionalista de Rosario, quien manifestó que incorporará "más pruebas (a la causa) si fuere necesario".

El bar El Cairo es de la Mesa de los Galanes, que eternizó Roberto Fontanarrosa con sus relatos.

El pedido de El Cairo. El apoderado legal del local, Nicolás Mayoras, relató que presentó el escrito ante el juzgado Civil y Comercial 9 junto a un informe sobre los "numerosos inconvenientes y perjuicios que ocasionan las normas provincial y municipal" que protegen la salud de los no fumadores.

Mayoras expresó que "se ha registrado un 30 por ciento de disminución en las ventas estimativamente y estos guarismos tienden a incrementarse".

"Entendemos que es inobjetable el derecho a la salud pero también lo es el derecho al fumador a fumar", dijo el abogado.

Mayoras añadió: "Interpreto que un trabajo o una oficina se prohíba pero no en un bar, en esos lugares las personas concurren de manera voluntaria, son lugares de esparcimiento, donde la gente va a tomarse un cafecito mientras se fuman un cigarrillo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN y Télam