SOCIEDAD
UN ERROR QUE CASI TERMINA EN TRAGEDIA

En la morgue, descubren que recién nacido estaba vivo

En Catamarca, un bebé seismesino había sido dado por muerto por los médicos. Un guardia de seguridad de la morgue judicial advirtió que tenía signos vitales cuando lo estaban llevando a sala de autopsias.

default
default | Cedoc

Un bebé seismesino que al nacer fue dado por muerto en un hospital de Catamarca, permanecía hoy internado, luego que un guardia de seguridad de la morgue judicial se diera cuenta que estaba con vida. El descubrimiento llegó justo cuando el cuerpo estaba siendo ingresado en camilla a la sala de autopsias del lugar y el recién nacido evoluciona favorablemente.

Poco después de dar a luz a su bebé de seis meses de gestación, Karina Durán y Mariano Roldán recibieron una triste noticia de parte de los médicos del Hospital de Urgencias San Juan Bautista: el recién nacido había llegado al mundo sin vida.

Sin embargo, según relató el propio Roldán, posteriormente "un guardia de seguridad privada de la morgue judicial advirtió que estaba vivo".

"La criatura tenía signos vitales y estaba con vida, según constató el guardia de seguridad que se aprestaba a hacer ingresar a la camilla con el bebé en la sala de autopsias", dijo el padre del pequeño.

Martha Flores, abuela del recién nacido, denunció que lo hecho por los médicos "no tiene perdón de Dios" y pidió que la Justicia "aplique las sanciones que correspondan por estas negligencias de profesionales que deben defender la vida".

Luego del episodio, el bebé fue llevado nuevamente al Hospital de Urgencias donde era asistido, medicado, controlado, en franca mejoría y evolución permanente, recuperando todos sus signos vitales y en observación permanente.

El fiscal de Instrucción Alejandro Dalla Lasta junto a personal del Precinto Judicial y Comisaria Cuarta investigan el hecho, donde se procura determinar la responsabilidad de los médicos que intervinieron en el parto.

Los médicos que habrían determinado la presunta muerte del bebé pueden ser acusados por presunto "abandono de persona" como también de "mal desempeño de funciones".


Fuente: Télam