SOCIEDAD

En menos de 24 horas se produjeron tres femicidios

Rosario del Carmen Salinas,ClaudiaSposetti y Julieta Menafueron asesinadas por sus parejas.

Muchas caras, una sola voz. Algunos pedían por la resolución de los casos de femicidio más resonantes de las últimas décadas. Otras, por la libertad de mostrar su cuerpo sin temor. Llegar al Congreso
| Cedoc

Desde el sábado 10 al domingo 11, tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Ellas fueron Rosario del Carmen Salinas, Claudia Sposetti, ambas de Mar del Plata, y la última Julieta Mena

Rosario había conseguido una orden de restricción contra su ex parejaCarlos Ruiz Díaz, luego de denunciarlo por maltrato. Por estas razones, ella se mudó a casa de su madre, donde fue asesinada el sábado.

Claudia, también de Mar del Plata, fue apuñalada hasta al muerte el mismo día. Su cuerpo fue encontrado recién 48 horas después. El principal sospechoso es Héctor Daniel Herrera, su ex pareja, quien se encuentra detenido. 

El último caso fue el de Julieta, quien fue brutalmente golpeada hasta la muerte por su pareja, Andrés Mansilla, quien fue capturado esta mañana. En declaraciones a la prensa, sus familiares contaron que la siguieron golpeando aun después de muerta.