Los habitantes del asentamiento que se incendió hace más de veinte días en el barrio porteño de Villa Soldati, denunciaron hoy que las carpas y viviendas que están habitando transitoriamente en Parque Roca se están inundando por la lluvia que se desató hoy sobre Buenos Aires.
"Está todo inundado, es un desastre, las viviendas transitorias se llenaron de agua, están peor que las carpas", dijo a Télam la delegada Roxana Pacheco. Agustina, otra delegada, añadió que "en las carpas también está entrando agua". Pacheco señaló que "las carpas están ahora más aseguradas, pusieron muchas estacas", dijo en relación a la amenaza de fuertes vientos, como sucedió el domingo último cuando la tormenta arrasó con las carpas provocando la muerte de una joven y heridas en otras once personas.
"Ahora no hay problemas con las carpas, pero el agua está subiendo, llueve demasiado y se está inundando", agregó.
La delegada expresó que en las carpas instaladas en Parque Roca "hay unas 500 personas, el gobierno da otra cifra porque saca la cuenta de los censados, pero hay más gente que no está censada".
Recordó que "ayer se entregaron 24 viviendas transitorias, y nos dijeron que entre hoy y mañana iban a empezar las obras en los terrenos de Cruz y Varela donde van a construir las definitivas, pero la lluvia entorpece todo".
Fuente: Télam