Con la presencia de cientos de sampedrinos que se sumaron a los productores que mantienen el paro agropecuario, se desarrolló poco después de las 17 de hoy una asamblea en la banquina de la ruta 9. En la misma, se ratificó la decisión de realizar mañana, lunes, un tractorazo y camionazo por las calles de la ciudad de San Pedro, que partirá de la intersección de Ruta 1001 y Avenida Sarmiento.
A la misma, se sumarán los comercios de la ciudad que cerrarán sus puertas a esa hora como adhesión a la protesta. Por su parte, el Centro de Comercio convocó a un apagón que se realizará a las 19 horas.
En la asamblea se determinó también la convocatoria a una movilización que tendría lugar el 20 de junio, con posterior concentración en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
Una cadena de mensajes de texto y mails también citan a una marcha a San Nicolás el próximo jueves, día en que tendrán que declarar los dirigentes y autoridades citadas en el marco de la causa iniciada en el Juzgado Federal de San Nicolás.