SOCIEDAD
Flacas, gorditas y medianas, de parabienes

En Santa Fe, la ropa femenina se hará para "todas"

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó la "Ley de Talles" que obliga a las empresas textiles radicadasallía confeccionar las prendas para mujeres en todos los talles. Falta la aprobación de Diputados.

default
default | Cedoc

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe aprobó, con modificaciones, la norma que establece que las empresas textiles radicadas en territorio santafesino deberán confeccionar las prendas de vestir para mujeres en todos los talles.

La llamada Ley de Talles fue propiciada por la diputada del Partido del Progreso Social, Miriam Benítez. Tras su aprobación, ha sido remitida nuevamente a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la provincia de Buenos Aires la iniciativa fue aprobrada en diciembre de 2005, a través de la disposición 478 de la Dirección Provincial de Comercio, que reglamenta la ley N°12.665 o "Ley de Talles" y el posterior decreto 866 publicado en mayo, que obligan a los negocios a tener todas los tamaños de prendas "correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente, en los modelos que ofrecen al público".

Con esta medida, los comercios de venta de ropa bonaerenses para las adolescentes están obligados a mostrar en las estanterías prendas de vestir desde el talle 38 y hasta el 48 de todos los modelos.

Fuente: Télam.