De a pie. Así quedarán miles de usuarios del transporte público de pasajeros esta noche. Y es que no sólo seguirán de paro los choferes de colectivos, sino que además desde las 21:30 no habrá subtes. Así lo ratificó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el marco de las medidas de fuerza que viene desplegando tras el asesinato de dos conductores.
Además, la entidad resolvió mantener la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de colectivos de líneas del conurbano bonaerense desde el viernes, entre las 22 y las 5, en reclamo de medidas de seguridad. Así lo expresó el titular de la UTA, Roberto Fernández, tras el encuentro que mantuvo esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El dirigente informó que "se acordó implementar mayor presencia policial en las horas de mayor riesgo" y afirmó que "hoy a las 18, comisarios de la provincia de Buenos Aires se reunirán con delegados de las líneas de colectivos para definir las zonas de mayor riesgo".
El titular de la UTA sostuvo que pedirá un encuentro con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, para coordinar medidas similares a nivel nacional.
Fuente: DyN