SOCIEDAD
SER JUSTICIA

En un fallo inédito, condenan a prisión perpetua en menos de cuatros meses a los asesinos del policía Garrido

El Tribunal Oral de San Isidrosentenció en tiempo récord a Ernesto Luque y a Débora Acuña. Las palabras de esperanza desuviuda.

0616casogarrido468tel
| Telam

La pareja acusada de haber asesinado al policía Aldo Garrido fue condenada hoy a prisión perpetua por el crimen del uniformado, ocurrido en la localidad bonaerense de San Isidro.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Isidro, Mario Kohan, Raúl Neu y Ariel Introzzi Truglia, que dio a conocer hoy el fallo contra Ernesto Daniel Luque, de 29 años, y su pareja, Débora Acuña, de 30, acusados de "homicidio doblemente calificado, con robo calificado por uso de arma de guerra".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marta Barberis, la viuda del asesinado policía de San Isidro Aldo Garrido, confió esta tarde que se siente "reconforme" con la condena a prisión perpetua. "Yo creo que a partir de ahora los juicios van a ser más rápidos, que todo va a mejorar", se esperanzó la mujer al ser consultada sobre el tiempo récord que demandó el juicio por el crimen de su esposo.

En la sala de audiencias estuvieron presentes la viuda del ex policía y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Fuente: NA y DyN