SOCIEDAD
SALTA

En una clase de Educación Sexual Integral, una adolescente contó que fue abusada por su abuelo

La joven relató que el padre de su mamá la violó en reiteradas oportunidades cuando tenía 10 años. La escuela hizo la denuncia y el hombre, de 59 años, fue detenido.

23-1-2022-Abuso
. | CEDOC PERFIL

En una clase de Educación Sexual Integral (ESI) que tuvo lugar en una escuela de la provincia de Salta, una adolescente contó que cuando ella tenía 10 años su abuelo abusaba sexualmente de ella. 

El hecho ocurrió en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, y la menor pudo exponer en ese ámbito escolar que su abuelo materno la violó en varias oportunidades, según detallaron fuentes judiciales a NA.

Frente a esto, los directivos de la institución escolar radicaron la denuncia ante la justicia y se inició una investigación que concluyó con la detención e imputación del acusado, de 59 años. 

Un acusado por abuso sexual recibió a los tiros a los policías que fueron a detenerlo y mató a uno de ellos 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional al hombre como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad.

Desde la Fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado hasta que se recolecten más pruebas en la causa.