SOCIEDAD
el peor papel

En Uruguay, admiten que Botnia "mató" al puerto de Fray Bentos

Funcionarios portuarios reconocieron que las exportaciones en ese lugar "van a bajar mucho". Se habla de una caída de más del 90 por ciento en la actividad a raíz de la puesta en marcha de la pastera.

default
default | Cedoc

El presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Fernando Puntigliano, afirmó hoy que la actividad exportadora "va a bajar mucho" en Fray Bentos a raíz de la construcción de la planta de Botnia. Otro funcionario uruguayo fue más contundente y dijo que la empresa finlandesa "mató al puerto" de esa ciudad.

Las exportaciones a través del puerto de Fray Bentos caerán "más de 90 por ciento" por la instalación de la pastera, informó el diario uruguayo Ultimas Noticias.

Hasta ahora, el puerto de esa localidad uruguaya exportaba más de 360 mil toneladas de leña al año, "pero la alta demanda de madera para fabricar celulosa por parte de Botnia terminó con estas exportaciones".

Puntigliano confirmó que la producción de madera que salía por Fray Bentos será a partir de ahora consumida por Botnia y luego saldrá en forma de celulosa por el puerto de Nueva Palmira, por lo que el movimiento en Fray Bentos "va a bajar mucho".

En tanto, el oficial de protección de las instalaciones portuarias de Fray Bentos Sergio Cabrera dijo que con la instalación de la pastera "se mató al puerto".

"Yo lo veo inviable y creo que por un montón de años el puerto no va a trabajar", indicó el funcionario, quien además precisó que la eliminación de este rubro para la terminal de Fray Bentos significó una caída de la actividad "por encima de 90 por ciento".

Entre las "alternativas" que se buscan ahora figura el dragado del puerto, pero el funcionario reconoció que será caro y que lo debería hacer Argentina.  "En este momento no se le puede pedir nada", reconoció.


Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite