SOCIEDAD
Turismo accidentado

Encalló crucero con 371 personas en la Antártida

La embarcación quedó varada frente a la Isla Decepción, en las Islas Shetland del Sur. Los 295 pasajeros y los 76 tripulantes no corren peligro. Son llevados a Ushuaia. Tampoco el barco ni el medio ambiente.

default
default | Cedoc

Sydney - 371 personas quedaron varadas en a unos 120 kilómetros al norte de la Península de la Antártida luego de que el crucero comercial en el cual viajaban se encallara frente a la Isla Decepción, en las Islas Shetland del Sur.

El director administrativo de la compañía My Plantet, dueña de la embarcación, aseguró mediante un comunicado que recoge el diario The Sydney Morning Herald y publica el portal del diario El País que los 295 pasajeros y los 76 tripulantes no corren peligro, como así tampoco el medio ambiente o el barco.

El incidente sucedió el lunes pasado. La tripulación logró luego del incidente desencallar el Nordkapp, de 125 metros de eslora, y trasladarlo hasta un puerto cercano.

En los próximos días, cuando otro crucero de la compañía –el Nordnorge- arribe a la Isla Decepción, los afectados serán finalmente trasladados a Ushuaia, en el sur de Argentina.

El Nordkapp es un crucero que se dedica enteramente a la industria turística, realizando viajes por la Antártica durante el verano austral desde 1997.