SOCIEDAD
Suicidio en la Garganta del Diablo

Encontraron a la mujer que se arrojó a las Cataratas

El lunes último saltó desde el Mirador, minutos antes que el Parque Nacional Iguazú cerrara sus puertas. El cuerpo fue encontrado por la Prefectura, luego de una intensa búsqueda en el salto principal.

default
default | Cedoc

El cuerpo sin vida de una mujer que el lunes último se arrojó a las Cataratas del Iguazú fue encontrado en las últimas horas, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El cadáver fue encontrado ayer en el kilómetro 2,5 del río Iguazú, 20 kilómetros aguas abajo del lugar donde se arrojó la mujer, de nombre Yolanda. Su cuerpo fue reconocido por los familiares.

La mujer, de 28 años, se había arrojado el lunes último desde el balcón Mirador del salto Garganta del Diablo de las Cataratas y era buscado intensamente por personal de la Prefectura.

El hecho es investigado por el juzgado de instrucción numero 3 de la tercera circunscripción de Puerto Iguazú, a cargo del juez José Pablo Rivero, informaron las fuentes consultadas.

La mujer formaba parte de un contingente turístico que en la tarde del lunes pasado ingresó al Parque Nacional Iguazú.

Dos de las hermanas de la víctima informaron a la policía del lugar que " Yolanda atravesaba por un agudo cuadro depresivo".

El lunes minutos antes del cierre de los paseos por las pasarelas que recorren los saltos, una guardaparque, de nombre María Silva, vio a la mujer y le hizo señas de que era hora de retirarse.

Segundos después , la mujer se arrojó al vacío, en un lugar donde el agua cae 80 metros.