Fernanda Lemos, la joven que estaba desaparecida desde el 28 de setiembre, fue encontrada asesinada a la vera de la ruta 58, en la localidad bonaerense de San Vicente, y la Policía detuvo a su marido, sospechado de haber cometido el crimen.
El cadáver de la joven, con una bolsa de polietileno en la cabeza, fue hallado en un descampado ubicado a 200 metros de la ruta 58, cerca de la rotonda de San Vicente.
Familiares de la joven reconocieron el cuerpo a través de las ropas que llevaba, tras lo cual fue llevado a la Morgue Judicial para ser sometido a la correspondiente autopsia.
Se cree que el crimen habría sido cometido el mismo día de la desaparición en su casa y luego el cadáver fue arrojado en ese lugar, a raíz del avanzado estado de putrefacción que presentaba. Gerardo Demchuk, el marido de Fernanda, había reconocido haber tenido una pelea por una boleta de luz en las horas previas a la desaparición, pero en principio no se pensó en él como un sospechoso.
Sin embargo, voceros policiales señalaron que el hombre se transformó en sospechoso cuando se descubrió que su teléfono celular se habría activado en la zona donde esta tarde se halló el cadáver. El ahora imputado quedó alojado en la DDI de Almirante Brown a la espera de ser interrogado por la Fiscalía de Lomas de Zamora que lleva adelante la causa.
Fernanda Lemos, madre de dos nenas de 6 y 8 años, desapareció en la madrugada del 28 de septiembre cuando salió de su casa de Córdoba y Madariaga de la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense.
Su hermana, Gilda, había de la chica "se fue con lo puesto y con su celular: la llamamos y le enviamos mensajes, también su marido, pero no ha respondido. No sabemos nada y estamos desesperados".
La joven admitió que su hermana y el marido tenían "discusiones normales de toda pareja, según me han contado" y remarcó que Gerardo, el ahora preso, "en todo momento" apoyó la búsqueda y les aconsejó que recurran a los medios de comunicación para hacer conocer la desaparición de la muchacha.
Fuente: DyN.