Fuentes policiales confirmaron que el hallazgo de la niña fallecida se produjo a unos 15 kilómetros de la ciudad, cerca de una granja frutícola, a la vera de la ruta 22 en la localidad rionegrina de Chimpay.
Mientras la policía realizaba las tareas de búsqueda, el padre de la menor dijo que la nena estaba con una familia en la ciudad de Regina y que se encontraba bien, pero luego había manifestado "algunas incoherencias".
Los investigadores intentan explicar por qué el padre de la niña regresó solo a Chimpay, y luego haya intentado quitarse la vida cortándose el cuello con una cuchilla.
La justicia, en tanto, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de General Roca para realizar una autopsia que determine las causas del deceso. En ese marco, los investigadores también reforzaron la seguridad en el hospital de Choele Choel, donde permanece internado el padre de la niña, identificado como Carlos Juárez, luego del intento de suicidio.
El fiscal Miguel Angel Flores dijo días atrás a la prensa local que el miércoles por la noche "el padre de la nena salió con ella y dijo que la iba a llevar a los jueguitos". "Varias horas después, cerca de las 3 de la mañana, volvió con sus ropas rotas, revolcado, lleno de tierra y sin la nena", remarcó el fiscal.