SOCIEDAD

Enorme apagón en Mar del Plata y Necochea

El corte también afectó a Balcarce y Miramar y se prolongó aproximadamente durante una hora y media.

0428apagonmardelg
| Gentileza La Capital

Las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Miramar y Balcarce, entre otras, permanecieron esta noche totalmente a oscuras, por un gigantesco apagón que se prolongó aproximadamente durante una hora y media.

El corte, atribuido por una falla en una interfase cercana a Necochea que abastece a una vasta zona de la Costa Atlántica, se extendió entre las 19.30 hasta alrededor de las 21.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo informó Oscar Caballero, jefe de prensa de EDEA, la empresa local distribuidora de energía.

A poco de comenzado el corte, los teléfonos de la firma se saturaron en contados minutos por la cantidad de llamados de usuarios afectados por el desperfecto.

El gigantesco apagón generó caos en el tránsito vehicular, sobre todo en el centro de Mar del Plata, ya que se produjo en una hora pico, y los semáforos también dejaron de funcionar.

Asimismo, algunas personas quedaron encerradas en los ascensores de los edificios céntricos, aunque bomberos informó que no fueron muchas las emergencias que debieron atender.

Minutos después de las 21, la luz volvía por sectores en la ciudad de Mar del Plata, que iba recobrando poco a poco su fisonomía nocturna habitual, lo mismo que el resto de las ciudades y poblaciones circundantes.

Fuente: DyN