SOCIEDAD
Otra manifestación

Es el turno de los motoqueros: protesta frente al Obelisco

Bajo la consigna de "las personas no se patentan" se manifiestan contra la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito.

0315_protesta_motoqueros_g1
Protesta de motoqueros en el Obelisco | twitter
Desde comienzos de este mes se vienen dando una sucesión de cortes, protestas y marchas que complican el tránsito porteño. Tan solo durante el día de hoy habrá diferentes puntos que se vieron complicados por diversas protestas. Pero ahora llegó el turno de los motoqueros, que están apostados en la Avenida Corrientes y Cerrito, frente al Obelisco. 

Más de un centenar de motoqueros, bajo la consigna de "las personas no se patentan", está protestando contra la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito que impuso el Gobierno Nacional. La misma indica que los conductores deberán tener el número de su patente en el casco y además deberán llevar chalecos flourescentes, los conductores y los acompañantes.

Esta medida del Ejecutivo busca lograr un mejor control sobre los "motochorros" y disminuir la tasa de accidentes. La resolución ya fue firmada por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte; Patricia Bullrich; ministra de Seguridad y Mauricio Macri, presidente de la Nación.
[facebook][/facebook]