SOCIEDAD
Encuesta callejera de Perfil.com

¿Es más difícil gobernar la Argentina siendo mujer?

Cristina Fernández asegura que a ella le cuesta un poco más porque “tiene el pelo largo y se pinta”. Género y poder. Qué opinan los porteños.

default
default | Cedoc
"Cuesta un poco más (gobernar) cuando una tiene el pelo largo y se pinta". La afirmación pertenece a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que una vez más se refirió a las dificultades que padece en su puesto por su condición de mujer. Una vez más, por cierto, se pone en el tapete la diferencia de género como un condicionante para realizar tareas que, históricamente, fueron de hombres.
 
Perfil.com salió a la calle a hacer para averiguar qué se piensa acerca de esta diferenciación de género y si, efectivamente, es un condicionante para gobernar un país. “Hay mucho machismo”, aseguraron tanto hombres como mujeres, aunque algunos coincidieron en afirmar que hoy en día no existe tal diferenciación en la vida social y laboral.
 
“Las mujeres han alcanzado las mismas condiciones que los hombres. Incluso, muchas veces son mejores en sus puestos que algunos varones”, opinó un hombre entrevistado por Perfil.com. “Lo que sorprende es ver a las mismas mujeres criticar a la Presidenta porque no están de acuerdo con su modelo de mujer, porque se pinta, se arregla, y esas cosas”, señaló por su parte una de las entrevistadas.
 
“Es cierto que todavía hay diferencias entre mujeres y hombres, porque vivimos en un país machista. Pero creo que la Presidenta con su discurso está profundizando esa diferenciación”, agregó uno de los hombres consultados.
 
Vea el video con todas las opiniones recavadas en la encuesta callejera de Perfil.com.