SOCIEDAD
Palermo

Cuánto cuesta el BMW que chocó en el escándalo gitano

Uno de los autos que colisionó esta mañana en Costanera es un M4 Coupé importado de Alemania, con altísimas prestaciones. En su interior hallaron un fajo de dólares, armas y joyas.

0320_choque_gitanos_g_tel
Gitanos que salían de un cumpleaños de 15 chocaron con otro auto, amenazaron a periodistas y protagonizaron incidentes | Télam / DyN
Esta mañana, dos autos chocaron en el barrio porteño de Palermo, y luego hubo una pelea entre sus protagonistas (familias de gitanos) que terminó en amenazas a los medios de prensa. El incidente, se produjo alrededor de las 6 en la calle Salguero y la rotonda que da a la avenida Costanera, a metros de la entrada al circuito KDT. 

En el accidente, un Renault Sandero colisionó un BMW M4 valuado en unos 160 mil dólares que, según testigos, transitaba a alta velocidad y en contramano.

El auto en cuestión. Se trata de un M4 Coupé importado de Alemania, que en Argentina cuesta alrededor de $2.558.400 (U$S 160.000), según detalla la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Se comercializa desde 2015 y es el modelo más radical basado en el Serie 4.

El automóvil cuenta con un motor de seis cilindros en línea, 3,0 litros turbo y 431 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitados electrónicamente). Si bien la caja de cambios es automática secuencial de siete marchas, también cuenta con unas levas detrás del volante para poder pasar los cambios manualmente. Asimismo, tiene cuatro salidas de escape y llantas de 19 pulgadas.

En este auto casi de carrera con permiso para andar por la ciudad, circulaban personas que aparentemente regresaban de una fiesta de 15. Fuentes policiales aseguraron que en su interior hallaron varios fajos de pesos y dólares en el baúl, y dos armas marcas Bersa y Glock. También encontraron joyas, que aparentemente le habían regalado a la quinceañera.