SOCIEDAD
violencia en la escuela

Escándalo y golpes entre padres frente a un colegio en Caballito

default
default | Cedoc

agencias
La escuela Nº 14 del barrio porteño de Caballito fue escenario ayer de un enfrentamiento entre padres de alumnos de quinto grado, que impidieron el ingreso de un estudiante al que acusan de agredir a sus compañeros y a una docente.
El hecho se produjo cuando el menor de 11 años llegó al establecimiento junto a su padre y su hermana, momento en que un grupo de padres lo increpó. Frente a los medios y los chicos, los padres se agredieron y terminaron con golpes de puño.
Según declaraciones de los padres a los medios que estaban en el lugar, el chico y su hermana entraron al colegio en marzo de este año, y desde entonces se empezó “a generar un clima de violencia, que fue creciendo”.
Una de las mamás dijo que “le clava tenedores a los compañeros y le dice cosas feas a las nenas”, por lo que pidió la intervención de las autoridades.
El padre del chico, por su parte, denunció “hostigamiento” hacia su hijo, a quien dice que discriminan “por ser uruguayo”.
“Esto es preparado. A mí me discriminan por ser uruguayo y a él lo discriminan desde el primer momento. A él lo segregan por ser de otro país y el resto de los chicos lo hacen a un lado por eso”, sostuvo y agregó que realizó las denuncias correspondientes. En ese contexto, la subsecretaria de Inclusión Escolar del Ministerio de Educación porteño, Soledad Acuña, lamentó la reacción de los padres y sostuvo que “en ninguna situación, aunque el chico hubiera tenido una reacción muy violenta, podemos justificar que haya violencia como respuesta”.
Y agregó que “vamos a trabajar, no solamente con el chico que está con una situación particular y con su papá y su hermana, sino también con toda la comunidad educativa, el aula y todos los padres porque acá lo que tenemos que trabajar es cuáles son los mecanismos para resolver conflictos y cómo sacar la violencia del esquema de naturalidad con la cual la utilizamos”.
El hecho se produce a pocos meses de la sanción de la ley de bullying, que busca prevenir la violencia física y verbal en las escuelas, ley que fue promovida por la creciente cantidad de casos que se registran en todo el país.