SOCIEDAD
Drama social

Escasez mundial

default
default | Cedoc

El problema del agua se repite en todo el globo y la escasez del recurso ya es materia de debate mundial. Según el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), al comienzo de este año más de 1.100 millones de personas no tenían acceso al servicio y 2.600 millones no contaban con acceso a instalaciones sanitarias adecuadas. Cuatro de cada diez habitantes carecen de saneamiento adecuado. El tema se agrava si se tiene en cuenta que sólo el 0,12 por ciento del total mundial del agua es apto para ser potabilizado.

Las estadísticas en el área de salud también evidencian la problemática: en 2006, 4.900 niños murieron, por día (1.800.000 en el año), por problemas sanitarios vinculados a la falta de higiene. La diarrea es la segunda causa de la alta tasa de mortalidad infantil en el mundo. Además, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufre, en algún momento de su vida, algún problema de salud por la ausencia de agua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite