SOCIEDAD
Diario Perfil

Escuelas: de las 307 obras anunciadas se hicieron 18

La polémica entre el gobierno de Macri y la Legislatura Porteña. Los objetivos cumplidos y las obras pendientes.

0921colegio468
| Victoria Gesualdi

Hubo un tiempo en el que todos coincidían. A ocho meses de gestión del Gobierno porteño, los balances de las obras realizadas en la infraestructura de escuelas, sin finalizar, pendientes y el presupuesto ejecutado para tal fin, generan enormes discrepancias entre la visión oficialista y la Comisión de Seguimiento de la Legislatura, que se encarga de controlar dicho plan de emergencia.

El subsecretario de Gestión Económica de Recursos del Ministerio de Educación porteño, Andrés Ibarra, asevera que “en lo que va de nuestra gestión, terminamos 307 obras y arreglamos 54 veredas que se rompieron durante el proceso, con un presupuesto de 50 millones, un 20% del total. Aplicamos 108 soluciones contingentes al plan gas con caloventores y para eso construimos instalaciones eléctricas paralelas para tener mayor capacidad. Por ahora, eso es más conveniente que cambiar las cañerías, calderas e instalaciones completas de gas”.

Al ser consultado por la solución definitiva de las obras de gas de gran envergadura en escuelas, Ibarra adelantó a Perfil el lanzamiento del Plan Integral de Adecuación de Edificios Escolares, “donde licitaremos grupos de 20 escuelas y mediante un relevamiento de la situación integral de esos edificios, los pondremos en valor. Vamos a asegurar soluciones definitivas en 2 años y un plan de mantenimiento por 4 años. Esto va a tener una inversión de 25 millones de pesos por grupo licitado”.

Para leer la nota completa, ingrese a la sección Ciudad, en la Edición Impresa.