El Gobierno argentino recibirá tres radares aéreos de España, que cederá esos aparatos electrónicos al precio simbólico de un euro cada uno. Estos nuevos artefactos se sumarán a otro ya existente en la base aérea de Morón y que también fue cedido, aunque en forma temporaria, por los españoles.
El Consejo de Ministros del Gobierno español, reunido esta mañana en Madrid, aprobó un acuerdo por el que cede los tres radares a la Fuerza Aérea argentina. Se trata de elementos que venían operando en varios Escuadrones de Vigilancia Aérea del Ejército del Aire español.
El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de España, general Francisco José García de la Vega, informó la cesión de los radares a propuesta de la Junta de Enajenación de Bienes Muebles y productos de Defensa ibérica.
Estos artefactos no son los primeros en ser facilitados por ese país. Desde julio pasado, está en funcionamiento un radar tipo "Lanza", en la base aérea de Morón, que fue cedido temporalmente por el gobierno de España.
Fuentes: Télam y DyN