El Ministerio de Fomento español dispuso un vuelo charter para la madrugada de mañana que transportará a 470 de los 600 pasajeros que debían embarcar esta noche hacía Buenos Aires desde los aeropuertos españoles de Barcelona y Madrid por la compañía Air Madrid.
Se trata de los casos más urgentes que serán atendidos hasta el 21 de diciembre por el organismo público español, que, además, determinó el inicio de acciones legales contra la compañía área por su actuación “unilateral e irresponsable”. El organismo público determinó, además, que al centenar de pasajeros restantes se les intentará buscar una solución entre sábado y domingo.
“El dispositivo de urgencia responde a una medida de carácter humanitario, ya que no tenemos obligación ni responsabilidad sobre lo ocurrido”, explicaron voceros del Ministerio. La cartera de Fomento anunció también que iniciará acciones legales contra la aerolínea por su actuación “unilateral e irresponsable”.
No obstante, serían hsata 5.000 los argentinos que tienen billetes emitidos por la compañía y no podrán hacer uso de ellos.