SOCIEDAD

Está grave la beba rescatada de la morgue

La pequeña Luz Milagros sufrió un paro cardíaco.

default
default | Cedoc

Luz Milagros, las beba que se convirtió en protagonista involuntaria después de que los médicos la dieran por muerta y la dejaran en una morgue en el Chaco, sufrió hoy un paro cardíaco y quedó en grave estado.

La jefa de neonatología del Hospital de Chaco, Diana Myriam Vesco, informó que la criatura está "clínicamente desmejorada con respecto del día de ayer, con alto riesgo de óbito” y “ayer presentó una descompensación clínica, con hemorragia pulmonar y digestiva alta, lo que requirió un aumento de los parámetros de ventilación mecánico”, completó.

Luz Milagros, que nació el último 3 de abril, pesa 780 gramos y por las convulsiones que sufrió "hoy se encuentra con drogas inotrópicas a altas dosis”. La beba, con apenas seis meses de gestación, fue declarada muerta por los médicos y rápidamente derivada a un frigorífico de la morgue del centro de salud.

"A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito", relató la madre de la beba Analía Bouter, quien junto a su marido "hizo palanca y abrió el cajón": "De golpe sentí un gemido", contó la mujer, "estaba tapadita y llena de escarchas", añadió.