SOCIEDAD
Imponente Cacerolazo en todo el pas

Esta vez fue breve el paso de Moreno, D'Elía, Depetri y La Cámpora por Plaza de Mayo

Los jóvenes kirchneristas, acompañados por piqueteros (en total unas 400 personas) estuvieron sólo un rato frente a la Catedral "para defender a la compañera Presidenta". Galería de imágenes. Galería de fotos

0616moreno468dyn
| DyN

La juventud kirchnerista, el Movimiento de Unidad Popular (MUP), La Cámpora y agrupaciones piqueteras que responden a Luis D'Elía, Edgardo Depetri y Emilio Pérsico se concentraron brevemente anoche en la Plaza de Mayo, para "defender" el gobierno de Cristina Fernández. Otro de los conocidos que pudo verse en el lugar fue el secretario de Comercio Guillermo Moreno.

El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, dijo que la juventud estaba en la plaza para "defender el proyecto nacional y popular del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner". Asimismo, el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, llegó cerca de medianoche acompañado por unas 50 seguidores. Poco antes lo hab´`ia hecho otro grupo del Movimiento JP Evita, que lidera Emilio Pérsico.

Martelli afirmó que "vamos a defender la plaza en representación de las mayorías que votamos y acompañamos este proyecto de país, en el que hoy se discute básicamente la distribución de la riqueza en beneficio del pueblo Argentino en su conjunto".
El dirigente estaba acompañado por un centenar de militantes de distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Curiosamente, el dirigente rechazó además las declaraciones del titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía sobre la forma de defensa de la Presidenta. "A nosotros no nos representa D'Elía ni estamos de acuerdo con sus declaraciones", resaltó.

No muy lejos de allí, D'Elía hacía declaraciones reiterando su teoría del "golpe económico". Hay que consignar que la permanencia en la plaza de los seguidores del gobierno fue breve, al punto que antes de la una de la madrugada todos los manifestantes K se había marchado.