SOCIEDAD
para comer sin horarios

Estamos invitados a tomar el brunch

Esta propuesta que combina lo mejor de un desayuno y un almuerzo se instaló fuerte. Cada vez hay más opciones saludables.

20190908_brunch_gzabilbocafe_g.jpg
Variantes. Las propuestas combinan frutas, verduras, panes y huevo, para arrancar bien el día. | gza. bilbo cafe

Una de las ventajas del brunch es que permite mezclar lo dulce y lo salado, lo frío y lo caliente y sobre todo, que no tiene horarios. Nunca es muy tarde ni demasiado temprano para disfrutarlo. Esta propuesta que combina lo mejor de un almuerzo y un desayuno se instaló como alternativa –ideal para fin de semana–, entre los argentinos. Tanto que hasta el 22 de septiembre hay un circuito para brunchear, con menúes exclusivos y descuentos (https://brunchear.com.ar/).

“El brunch empezó a pegar en los últimos años. Lo ideal es unir texturas, sabores y colores buscando el equilibrio de vitaminas, fibras y proteínas para empezar el día cargado de energía. Además, es perfecto para compartir”, explica Martín Ferraro, uno de los creadores de B-Fresh. Algunas de las alternativas que ofrecen en su local son waffle de harina de almendras  y avena con coulis de frutos rojos y frutas, o un bagel de masa madre integral con salmón marinado en cítricos y espinaca.

Darío Muhafara, de Malvón, coincide con el crecimiento de esta tendencia. “Hace diez años a la gente le decías brunch y no sabía de qué hablabas. Hoy está súper incorporado y hasta hay diferentes estilos. De todas formas seguimos siendo un poco clásicos. En Estados Unidos comen waffle con sirope y pollo frito, acá no mezclamos tanto y apostamos a alternativas un poco más livianas”. La propuesta de Malvón para brunchear incluye un pan de maíz, kale salteado, huevos y unas minihamburguesitas de pollo, con semillas de hinojo y manzana verde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

The Avocado Company también tiene varias opciones. “A nuestras propuestas siempre le sumamos la palta, un producto súper calórico y nutritivo. Lo servimos con café de especialidad y una copa de mimosa de la casa”, explica José María Torres, gerente de servicio y bebidas.

En Bilbo Café incluyeron entre sus propuestas de brunch, una saludable que incluye café con leche de almendras, yogur natural casero con frutas, miel y granola, un avocado toast (con palta, tomate y huevo poché) y brusquetas veggie, más una limonada detox de albahaca, cardamomo y miel.  “La propuesta del brunch se va ampliando cada día más –aclara su dueño Maximiliano Bartfeld–. Hoy tenemos tres opciones, más una saludable. Además, incorporamos jugos detox y una pomelada con jarabe de almíbar de romero. Siempre buscamos sumarle variables de sabor distintiva a las opciones saludables”.