SOCIEDAD
Otro balance negro

Este domingo hubo ocho muertos en accidentes viales

El hecho más grave se produjo en la Panamericana a la altura de Pablo Nogués, donde perdieron la vida tres jóvenes rugbiers del club Newman.

default
default | Cedoc

Al menos nueve personas murieron en las últimas horas en siete accidentes viales en las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires, donde hubo tres fallecidos y dos heridos cuando una camioneta se salió de la carretera en la autopista Panamericana.

Voceros policiales dijeron que las tres víctimas, de unos 18 años, perdieron la vida al caer parte de la camioneta en la que viajaban desde un puente ubicado a la altura de la localidad de Pablo Nogués, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El accidente sucedió alrededor de las 5 de hoy, cuando el vehículo Toyota, con cinco ocupantes, destruyó una valla de contención en el kilómetro 35, sentido a Capital Federal, y se partió. Gran parte del rodado cayó hacia la avenida Otto Krause, casi a la altura del tramo en el que comienza a denominarse Henry Ford.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Producto del siniestro, tres jóvenes rugbiers (Agustín Pereyra Iraola, Francisco Oxenford y Silvestre Gosio) fallecieron en el acto, mientras otros dos adolescentes fueron trasladados con lesiones graves al Hospital de Pacheco.

Los tres occisos eran jugadores juveniles del club Newman y volvían de una fiesta que se había realizado en el club de Benavídez Los otros dos chicos, que también iban en el auto, lograron salvarse. Ellos fueron Lucas Pereyra Iraola e Ignacio Gain, según consigna la página web aplenorugby.com.ar.

También en la provincia de Buenos Aires, murió un hombre y otras dos personas resultaron heridas al chocar esta tarde un automóvil contra un guard-rail sobre la autovía ruta 9, a la altura del partido de San Nicolás. El fallecido sería el conductor del vehículo, mientras otro hombre y una mujer fueron trasladados con heridas leves al hospital de San Nicolás, donde esta tarde se reponían.

Sobre el kilómetro 152 de la misma ruta, a la altura de la ciudad de Baradero, un automóvil que se dirigía a la Capital Federal embistió y mató a un ciclista que intentaba cruzar la ruta.

Por otra parte, un joven de 20 años perdió la vida y otro padeció lesiones graves cuando se desbarrancó el automóvil en el que viajaban por la ruta Panamericana, a la altura del departamento mendocino de Luján de Cuyo, a 18 kilómetros de la capital provincial.

El siniestro sucedió alrededor de las 2 de hoy, en inmediaciones de las discotecas Zapping de Chacras y Bodoo. Producto del siniestro, protagonizado por un Chevrolet Corsa, falleció en el acto un joven identificado como Marcos Luis Aicemberg, mientras resultó con heridas graves otro que fue reconocido como Maximiliano Agustín Villar.

En la ciudad de Córdoba, un joven de 29 años murió cuando chocó con su motocicleta contra un camión a las 7.40 en la avenida Monseñor Pablo Cabrera, del barrio Los Bulevares. El joven conducía una motocicleta Guerrero de 110 centímetros cúbicos, que colisionó la parte trasera de un camión Scania con acoplado.

Por último, un niño de 12 años falleció al ser atropellado por una camioneta que salió de la ruta 34 y terminó su marcha en una cancha donde varios adolescentes jugaban al fútbol, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, unos 65 kilómetros al este de la capital provincial. 

Por causas que se investigan, el conductor de una camioneta Ford F-100 perdió el control del vehículo y atropelló al chico de 12 años, quien falleció en el acto, mientras cinco de sus compañeros resultaron ilesos.

Fuente: DyN.