SOCIEDAD

Este viernes se realiza una nueva marcha de #NiUnaMenos

La movilizaciónestá prevista para las 17 horas desde elCongreso hacia Plaza de Mayo y se replicará en más de cien ciudades de todo el país.

Se espera contar con los resultados de este primer relevamiento sobre femicidios antes de fin de año.
| Télam

Organizaciones sociales y de derechos humanos y referentes de distintos ámbitos realizarán este viernes una nueva marcha contra la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos en motivo del aniversario de la movilización de 2015.

La marcha está prevista para las 17 horas desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo y se replicará en "más de cien localidades de todo el país", según anunciaron en una conferencia de prensa las organizaciones que programaron el acto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El colectivo de organizaciones que integran #NiUnaMenos, que el año pasado hizo firmar un compromiso de cinco puntos con medidas para frenar los asesinatos de mujeres a los entonces candidatos presidenciales, entre ellos el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, advirtió sobre un aumento de los femicidios en el país. 

La asociación civil La Casa del Encuentro difundió, en ese marco, un nuevo informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", sobre el número de crímenes perpetrados contra mujeres entre el 1ro. de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016. El relevamiento mostró que 275 mujeres fueron asesinadas en los últimos 12 meses en el país, una muerte cada 31 horas en promedio, mientras que otras 35 personas fallecieron en crímenes vinculados a la violencia de género. 

Las organizaciones reclaman, entre otras acciones, asignación de presupuesto para la implementación de la Ley 26.485 contra la violencia de género, estadísticas oficiales y medidas judiciales.