viernes 03 de abril de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / DEBATE CANDENTE
miércoles 28 febrero, 2018

Esteban Bullrich, otro voto en contra de la despenalización del aborto

En TN, el senador oficialista marcó diferencias con la Iglesia, pero se opondrá "mientras no me demuestren que ahí no hay otra vida".

El exministro de Educación, Esteban Bullrich. Foto: Cedoc
miércoles 28 febrero, 2018

"Quiero puntualizar que no me opongo a la despenalización del aborto por la posición de la Iglesia, soy crítico con la Iglesia", arrancó enfatizando el senador Esteban Bullrich en su visita anoche a "Los Leuco", el tradicional ciclo de TN, hablando sobre el aborto, el gran debate legislativo que se viene, remarcando que en su caso la postura se funda "en que he estudiado el tema y a nivel científico hay un texto que es muy importante en ese sentido y es el texto del veto del presidente Tabaré Vázquez a la ley de despenalización del aborto en Uruguay, donde siendo médico y ateo establece que hoy la ciencia ha demostrado que que ahí hay un código genético diferente, hay un ser vivo diferente al de esa madre, y yo creo que hay que defenderlo".

Para el legislador "incluso aunque hubiera una duda sobre ese ser vivo que está ahí adentro, yo siempre estaré del lado de la vida, de no matarlo... Si a mí me van a solicitar que legisle al respecto, nadie dice que el que piense distinto es un asesino, pero lo que establece el código penal hoy es que se está matando una vida y por eso está penado, de manera que para despenalizar me tienen que demostrar que la razón por la cual se generó el delito, la figura de ese delito, dejó de ser cierto, es decir que ahí no hay una vida y entonces no hay una muerte. Eso no está demostrado, y ante la duda yo apelo a defender la vida...", indicó.
"Y hay un tema que es todavía más profundo, que es el rol del Estado, quiero un Estado que prevenga los problemas, que trabaje sobre las causas y no sobre las consecuencias, porque se pueden reducir las muertes pero aumentar los abortos en esos países donde se 'viralizó' el aborto, con lo cual lo que aumentó fu la cantidad de embarazos no deseados, que era la causa del problema del aborto...", explicó Bullrich,, indicando que a su juicio "nos focalizamos en la consecuencia y nos olvidamos de la causa, y para mí la causa atiende a la vida, que es defender al que no se puede defender, que es justamente el rol del Estado".


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4954

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.