SOCIEDAD
Expertos del mundo se renen en El Bolsn, Ro Negro

Estudiarán la "ruta de los bandoleros" en la Patagonia

Historiadores participarán de un simposio sobre el recorrido y accionar de los “bandidos norteamericanos” que asolaban la región. Estarán los descendientes de “Sundance Kid”, el pistolero inmortalizado por Hollywood.

Pistoleros468
| CEDOC

El IV Simposio sobre "Bandoleros Norteamericanos", en el que participarán historiadores de Inglaterra, Chile y Argentina, junto a descendientes de "Sundance Kid", será realizado desde el próximo viernes 16 en Cholila, al sur de la ciudad rionegrina de El Bolsón.

El objetivo del singular encuentro, que tendrá lugar desde el viernes 16 hasta el domingo 18, es promocionar el nuevo circuito turístico "Ruta de los Bandoleros", que recorre la Patagonia argentina y chilena, informaron sus organizadores en un comunicado.

El recorrido fue confeccionado por investigadores del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), e incluye "lugares y edificios donde transcurrió la historia de los bandoleros norteamericanos a principio de siglo pasado", consignó el texto.

El simposio incluirá paseos por esta ruta, centrados en la cabaña de Butch Cassidy, para "difundir la verdadera historia de estos personajes, omitida por la famosa película", protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, indica el comunicado.

A su vez, habrá conferencias y mesas redondas sobre "¿Por qué pervive la leyenda de Butch & Sundance?" y “¿Por qué abandonaron Cholila y volvieron al mundo del delito?”.

Fuente: Télam