SOCIEDAD

Evacuados en Rosario y el conurbano

La tormenta produjo anegamientos en barrios y calles de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Cayeron 280 milímetros de lluvia en diez horas. Fotos. Galería de fotos

En la zona de San Francisco Solano, se anegaron numerosos barrios producto de la gran cantidad de agua caida durante la noche
| Télam

Un temporal de lluvia y viento, con caída de granizo, se desató en las últimas horas de ayer en la santafecina de Rosario, produciendo más de 300 evacuados y el anegamiento de las calles del centro y distintos barrios, cortes de electricidad, líneas telefónicas sin servicio y generando inconvenientes en el tránsito, informaron fuentes de Defensa Civil de esa ciudad.

El director de Defensa Civil, Raul Rainone, dijo que la situación "es crítica en toda ciudad" y que las zonas más afectadas son los barrios de Empalme Graneros, El mangrullo, Nuevo Alberdi y otros. El fenómeno meteorológico también afectó al Gran Rosario. Las zonas del Monumento Nacional a la Bandera, el acceso Sur, el puente sobre avenida del Rosario y el túnel Celedonio Escalada se encontraban esta noche inundadas.

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Becello, señaló que "hay numerosas zonas de la Ciudad sin servicio y hasta que no cese la lluvia, las cuadrillas no pueden salir a realizar las reparaciones en las subestaciones".

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario, informó que el total de agua caída en Rosario alcanzó los 280 milímetros de lluvia en diez horas.

Respecto del sur del Conurbano bonaerense, hubo cerca de 80 evacuados tras las fuertes e intensas lluvias que azotaron toda la noche. Cayeron 36,3 milímetros de lluvias. Personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios intervienen en operativos, que incluyen tareas de evacuación en numerosos barrios de las localidades de Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Asimismo, en Florencio Varela, los barrios Caracolitos, El Parque, San Jorge, Santa Rosa, San Francisco, Barrio Fiat, San Martín, Villa Vatteone y Luján, se encuentran afectados por la inundación.