SOCIEDAD

Exodo turístico: al menos 20 vehículos retenidos

No pasaron el control de alcoholemia en la ruta. La primera familia que llegó a Mar del Plata.

0101movimientoturisticotelam468
| Tlam

Con gran ocupación hotelera, se inició con todo la temporada de verano en la Costa Atlántica. En ese marco, los Lugones se convirtieron en la primera familia de turistas en llegar a Mar del Plata en 2010, erigiéndose así en los protagonistas de una celebración que lleva varios años.

Oriundos del partido bonaerense de Lanús, los Lugones fueron los primeros turistas que arribaron a esta ciudad en 2010. Por tal motivo, la familia fue agasajada con un brindis por el personal policial y vecinos del barrio La Florida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres minutos después de iniciado el año, el Renault Megane conducido por Néstor Oscar Lugones y en el que viajaban su esposa, su hija y dos amigas fue el primero en arribar a la ciudad turística.

Lugones fue sorprendido por patrullas policiales que, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad, se colocaron a su lado y lo escoltaron por la Autovía 2 hasta su llegada Mar del Plata. En caravana, los móviles policiales acompañaron al primer turista hasta el destacamento Vial de Camet, donde brindaron junto a agentes y vecinos del barrio La Florida.

Aunque el buen clima no termina de consolidarse en las zonas balnearias, la ciudad de Mar del Plata cuenta con más turistas de los que se preveía. Asi, pudo verse gran cantidad de turistas que llegaron a la Costa Atlántica para iniciar el nuevo año. 

En el sur de "La Feliz", la playas La Caseta, El Taino, Movistar, Fortbeach y El Balcón, entre otras, son las más destacadas. Los operadores están sorprendidos por el buen diciembre y el inicio del año, el cual "ha superado nuestras expectativas".

Mientras tanto, la ocupación de los hoteles de cinco estrellas rondaba hasta fin de año el 80%, en los de cuatro y apart hotel el 75%, en los de tres y gremiales el 60% y en los de dos estrellas el 40%, según informó el portal de la agencia Télam.

Movimiento en las rutas. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior, informó que esta madrugada se retuvieron unos veinte vehículos porque sus conductores dieron positivo en distintos controles de alcoholemia realizados en la Costa Atlántica.

La ANSV coordinó y fiscalizó 341 controles que se efectuaron en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires. Allí, los agentes de tránsito de Mar del Plata, Pinamar y otras localidades retuvieron alrededor de 20 vehículos porque sus conductores no pasaron las pruebas.

El director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, señaló en un comunicado de prensa que "el trabajo mancomunado con la policía bonaerense y los municipios locales es fundamental para salvar las vidas que todos los años se pierden por accidentes relacionados con el alcohol en el verano".

Durante el últimio día del año, se registraron picos de tránsito de 70 autos por minuto en las rutas con destino a la Costa Atlántica. Parece que adelantar las vacaciones fue la decisión de muchos de los argentinos, que auguran así un buen inicio de temporada.