Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
miércoles 7 agosto, 2013

Explosión en Rosario: hallan a cuatro personas con vida

Actualizado a las 18.05 | Se redujo a 11 el número de desaparecidos.

Foto: Twitter: @Favita_

Dos hombres y una mujer que habían sido denunciados como desaparecidos tras la explosión del centro de Rosario aparecieron con vida hoy, mientras continuaba la búsqueda de más sobrevivientes, según confirmaron autoridades provinciales y municipales.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, dijo que continuaba buscando posibles personas con vida entre los escombros porque los equipos habían detectados ruidos debajo de los escombros, aunque también admitió que podría tratarse también de animales.

Cappiello y el secretario de Salud rosarino, Leonardo Caruana, informaron que durante la madrugada aparecieron un hombre y una mujer que habían sido denunciados como desaparecidos, aunque no precisaron en qué circunstancias fue el hallazgo.

Este mediodía, se informó que Omar Ernesto Pais, de 29 años, residente en el edificio que ayer estalló en el centro de Rosario, apareció deambulando en estado de shock en las proximidades del lugar de la explosión. A él se suma Victoria Souto, que fue encontrada viva hoy.

De esta forma, se redujo a 11 el número de personas desaparecidas que eran buscadas por los brigadistas, tanto bajo los escombros como en otros sectores de la ciudad.

Además, Cappiello señaló que durante la madrugada los rescatistas sacaron el cadáver de una chica de 21 años que vivía en el edificio derrumbado, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo a DyN que "durante la madrugada continuaron las tareas de búsqueda de personas debajo de los escombros del edificio de calle Salta 2141 donde se produjo la explosión utilizándose una ecosonda y se registraron señales positiva" por lo que "se sigue operando".

El funcionario provincial recordó que en la calle Salta 2141 "eran tres torres de edificios y colapsó la del medio".

Las brigadas provinciales y nacionales trabajaban "en toda el área afectada, si bien el mayor esfuerzo está focalizado en el sector medio", puntualizó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard