SOCIEDAD
Estall el verano

Explota Mar del Plata en el último fin de semana de 2007

Las reservas en los hoteles están casi colmadas, no sólo para este último fin de semana del año, sino para todo enero. El fin de semana pasado, en continuación con la Navidad, hubo un 25% más de visitantes que en 2006.

1122mardelplata468cedoc
Las playas de Mar del Plata, cada vez menos extensas | Cedoc

El último fin de semana del año explota el verano en Mar del Plata, donde las reservas en hoteles cinco estrellas alcanzaron casi el 100 por ciento, mientras que en los de 3 y 4 estrellas las reservas se aproximaban al 70 por ciento.

Para enero, en tanto, muchos hoteles de categorías entre 3 y 5 estrellas ya tienen su capacidad cubierta, informó hoy un funcionario municipal.

" El fin de semana pasado (que se prolongó por la Nochebuena y la Navidad) tuvimos un 25 por ciento más de visitantes que en el de 2006, y para el que comienza hoy vamos a superar esos números", aseguró hoy el nuevo presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) de General Pueyrredón, Pablo Fernández.

Dijo Fernández que en los tres hoteles de categoría 5 estrellas las reservas ya están cerca del 100 por ciento, mientras que se aproximan al 70 por ciento en establecimientos de 3 y 4 estrellas.

"Luego, en las categorías más bajas, hay más disponibilidades, pero los hoteles gremiales también están prácticamente cubiertos", agregó.

Con respecto a enero, Fernández señaló que "creemos que vamos a tener una temporada muy buena, porque ya hay muchas reservas, sobre todo en los hoteles de 3 a 5 estrellas".

Las consultas efectuadas en algunos establecimientos de 3 estrellas como Traful, Sennac, Venecia o en 4 como el Tronador, permitieron establecer que ya están reservados casi en su totalidad para enero, y que el panorama es similar en otros hoteles.

Fernández indicó que esa tendencia que se viene dando desde hace algunas temporadas, tiene en parte que ver con el tipo de cambio favorable respecto a centros turísticos del extranjero.

También destacó la tendencia que se está dando en Mar del Plata de alargar la temporada, "que prácticamente comienza a mediados de diciembre y se extiende hasta febrero, que también se está afianzado".

Recordó que hasta hace algunos años, cuando existía el "uno a uno" entre peso y dólar, "la temporada no duraba más de 20 ó 25 días, y ahora estamos revirtiendo eso".

En cuanto al precio del veraneo, Fernández afirmó que "en rigor, los precios no han subido más de un 15 o un 20 por ciento con respecto al verano pasado, y Mar del Plata sigue siendo mucho más económica que otras ciudades turísticas".

Fuente: Télam